Durante la madrugada y con la luz del día de este miércoles, fueron localizados los cadáveres de dos hombres en condición de calle, con los que suman cinco casos en los últimos días.
El primer caso se dio la mañana del jueves pasado, cuando policías atendieron el reporte de una persona lesionada en el estacionamiento del parque Agua Azul.
Al llegar al sitio, se encontraron con un hombre de aspecto indigente mismo que presentaba una grave herida en la cabeza; a su lado se encontró una roca con la que al parecer lo agredieron, causándole la muerte.
Los casos dos y tres se dieron durante la noche del lunes y madrugada del martes.
En las confluencias de Alcalde y Gabriela Mistral un hombre en situación de calle fue atendido por paramédicos pues presentaba una lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado en estado grave a un puesto de socorros, donde murió.
Los reportes médicos apuntaron a que las lesiones que presentaba fueron causadas por pedradas.
Ya entrada madrugada del martes la avenida Federalismo entre Niños Héroes y Fermín Riestra tuvo que ser cerrada a la circulación, pues un tercer hombre que dormía sobre la banqueta fue localizado acostado sobre un charco de sangre y con una fuerte herida en el cráneo, el mismo ya no presentaba signos vitales.
Camilleros del IJCF se encargaron de trasladar su cadáver a la morgue.
Los últimos casos se registraron en las últimas horas.
Pasada la media noche de este martes, uniformados tapatíos encontraron a otro hombre en condiciones similares sobre la Calzada Independencia y la calle Industria, también se encontraba acostado sobre la banqueta y tapado con cobijas, de igual manera, presentaba una fuerte herida en la cabeza, misma que aparentemente fue causada con una roca y le causó la muerte.
Esta mañana, policías de Guadalajara se apostaron sobre avenida La Paz entre Escorza y Camarena donde yacía el cuerpo de un hombre recostado sobre la banqueta, el mismo presentaba una lesión por agente contundente en el cráneo, por lo que paramédicos acudieron a revisarlo, aunque solo confirmaron que ya había fallecido. Tras las revisiones, se logró determinar que el hombre fue atacado con una piedra en la cabeza mientras dormía.
La policía de Guadalajara ya ha reforzado la vigilancia en el primer cuadro del municipio
Ya existe historia del “mataindigentes” en nuestra ciudad.
Recordar que durante finales de 1989 y principios de 1990 se registraron varios casos similares en los que personas en situación de calle fueron asesinadas de la misma manera.
En aquella ocasión se registraron al menos 7 homicidios en las mismas condiciones y no hubo personas detenidas.
Con información de Zona 3, La Jornada, TráficoZMG.