/Enrique Alfaro entrega ambulancias para la Zona Norte

Enrique Alfaro entrega ambulancias para la Zona Norte

  • Son las primeras ambulancias todo terreno 4×4 de Jalisco que circularán en las comunidades de la Zona Norte del estado bajo la premisa de llevar la atención médica de urgencias a cada rincón del estado.

Las cuatro regiones wixaritari; San Miguel Huaixtita, Pueblo Nuevo, San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan De Bolaños, en los municipios de Mezquitic y Bolaños, contarán con ambulancias todo terreno, que fueron entregadas por parte del gobernador Enrique Alfaro.

Además, dio el banderazo de salida a la caravana de juguetes que fueron recaudados por funcionario públicos y donaciones de alimentos para dichas comunidades.

“Me da mucho gusto en esta primera semana del año poder dar cumplimiento a un compromiso que hice con las comunidades wixárikas de Jalisco, con nuestros pueblos originarios. En la última visita que hicimos quedamos que íbamos a comprar ambulancias 4×4 que son caminos muy difíciles de transitar, y hoy venimos a hacer entrega de estos equipos que se van en estos momentos a la Zona Norte, que se van a los pueblos tradicionales. Un apoyo muy importante para poder garantizar la cobertura en materia de salud, sobre todo para poder atender cualquier tipo de emergencia en esta región que ha sido eternamente olvidada, abandonada”, dijo Alfaro.

La entrega de las ambulancias tiene el objetivo de fortalecer la red del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para las regiones tengan una mejor atención médica.

Las unidades fueron adquiridas a través del OPD Servicios de Salud Jalisco, con una inversión de 10 millones 701 mil 600 pesos.

Por su parte, los vehículos fueron adecuados y preparados especialmente para las condiciones de la región y tienen la capacidad de acceder a terrenos montañosos sin poner en riesgo la integridad del personal médico y de los pacientes. Con ello, se continúa trabajando bajo la premisa de llevar la atención médica de urgencias a todos los rincones del estado y atender con oportunidad las situaciones de emergencia.