Este 12 de diciembre es un día especial para los creyentes de la Virgen de Guadalupe, pero también será un día que nunca olvidarán los aficionados del Atlas.
Hace un año, el conjunto rojinegro logró romper una racha de 70 años sin poder ser campeón de la Liga MX, y lo hizo en un escenario inmejorable, un pletórico Estadio Jalisco que no podía creer lo que estaba pasando.
Hace 1 año retumbaba por todo el país que los Rojinegros se coronaban Campeones, siendo los frutos una Transformación que no se detiene y trabaja para conseguir más. Es bonito detenerse a pensar en el pasado, pero es más bonito construir juntos lo que queremos para el futuro ❤️🖤 pic.twitter.com/r10bByt7Xn
— Atlas FC (@AtlasFC) December 12, 2022
El conjunto Rojinegro llegaba a casa con el marcador en desventaja por 3-2, y tuvo la fortaleza y el fútbol para ganar 1-0 León al León para mandar a tiempos extras y posteriormente consagrarse en la tanda de penales.
En la tanda de penales el portero colombiano Camilo Vargas se vistió de héroe al atajar 2 disparos de León dejando así todo los botines de delantero argentino Julio Furch quién fue el encargado de anotar el quinto penal de los zorros para poner el marcador final 4 por 3 desde los 11 pasos y darle así al Atlas de Guadalajara su segundo título en la Liga MX.