Tras los hechos de seguridad ocurridos la tarde de ayer en la zona de Andares, en Zapopan, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que las investigaciones continúan y reconoció la reacción que tuvo Ejército Mexicano ante la situación.
El mandatario informó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se reforzará la presencia policial, así como el esquema de seguridad y operativo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), particularmente en las zonas de alta concentración de personas.
Alfaro se reunió esta mañana con el Gabinete de Seguridad, y reconoció al Ejército Mexicano por su reacción para atender la situación en Andares; al mismo tiempo, mostró su preocupación por lo ocurrido en este punto, donde hay una gran concentración de familias reunidas.
Sobre los hechos de ayer por la tarde en la zona de Andares de los que, de manera preliminar, se informó de una persona fallecida y dos de los presuntos agresores detenidos, queremos actualizar a las y los jaliscienses. Escucha este mensaje: pic.twitter.com/0PJfsGro5U
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 3, 2022
“Lo que vimos ayer es la capacidad de reacción que se tuvo de manera inmediata, queremos reconocer al Ejército Mexicano por esta reacción, pero es verdaderamente preocupante que este grupo de delincuentes actúen de esta manera en una zona donde las familias están conviviendo, donde hay una gran concentración de personas, por eso en las próximas horas estaremos reforzando en varios puntos la presencia y el esquema de seguridad, se van a tomar algunas decisiones adicionales en la mesa estatal y por el gobierno municipal de Zapopan, con quien ha habido una coordinación”, señaló.
Finalmente, el mandatario afirmó que se dará a conocer toda la información de los hechos, conforme avancen las investigaciones.
“Necesitamos mandar un mensaje de tranquilidad, no podemos permitir que estos grupos de delincuentes nos quiten la paz, que la desinformación genere más miedo y por eso estaremos informando oportunamente los avances de la investigación”.
Enrique Alfaro finalmente comentó que la vigilancia será permanente en las zonas a reforzar y se tendrá un despliegue estratégico por toda la ciudad.
DG