Entre las vidas personas se encontraban cuatro personas de una estación de radio.
La noche de ayer jueves se vivió una ola de violencia en Ciudad Juárez, la cual dejó como saldo la muerte de 11 personas, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.
En la conferencia de prensa mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal aseguró la detención de seis personas, y que en estos momentos Ciudad Juárez está en calma y se ha restablecido el orden público.
“Sigue la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados de la riña que se originó en el Cereso 3 de Ciudad Juárez entre ‘Los Chapos’ y ‘Los Mexicles”. Parte de los grupos que estuvieron generando estos eventos delictivos, en diferentes puntos de Ciudad Juárez, ya están detenidos, están identificados como parte del grupo ‘Mexicles’ y ya fueron puestos a disposición de las autoridades”.
Los hechos ocurrieron cuando dentro del Cereso 3 se registró una agresión entre “Los Chapos”, que fueron atacados por un grupo rival “Los Mexicles”, resultando 20 internos lesionados, cuatro de ellos por proyectil de arma de fuego, el resto por golpes; así como dos personas privadas de la libertad muertas por proyectil de arma de fuego.
Se logra restablecer el control en el centro penitenciario a partir de la actuación de las fuerzas municipales, estatales y federales, pero a partir de esta situación este grupo delictivo “Los Mexicles” empieza a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas, que se suman a las dos que se suscitaron al interior del centro penitenciarios”.
Dijo que entre las personas que fueron asesinadas se encuentran cuatro que estaban haciendo un control remoto, que pertenecen a la estación Mega Radio, a Switch FM, entre ellos un locutor de radio, Alan González.