Muchos estaban involucrados en “asociaciones benéficas”.
Luego de que se dieran a conocer los fraudes millonarios de Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), los actores Mauricio Ochmann y Mauricio Islas, y el director técnico de los Tigres, Miguel Herrera, se deslindaron de todo.
Esto a través de declaraciones subidas a sus redes sociales, donde los famosos hablaron sobre el propósito de su fundación Apadrina un Trasplante y dijeron que esta no está involucrada con las estafas del empresario que se quitó la vida el fin de semana pasado tras admitir sus delitos.
Hace 19 años, Elizabeth Castro, Mauricio Islas, ‘El Piojo’ Herrera y yo decidimos hacer activismo y así es como nace este proyecto de amor que es Apadrina un Transplante. Con el tiempo se fueron sumando más personalidades para ayudar a más personas que lo necesitan; así que nos deslindamos de cualquier situación en la que nos hayan querido involucrar”, dijo Ochmann.
El mensaje de Mauricio Islas es casi igual al de su colega y también recalcó que él y sus compañeros se deslindan de cualquier situación en que se les haya querido relacionar.
En días pasados fuimos testigos de la denuncia de un fraude millonario por parte de Luis Oswaldo Espinoza Marín, director de Asesores Jurídicos Profesionales. La Fundación reconoce que Luis Oswaldo Espinoza Marín tenía un cargo honorífico en esta fundación, quienes formamos parte de ella lamentamos profundamente los hechos, tanto para las familias que verán afectados sus patrimonios por mal manejo de recurso, así como por su partida. Al mismo tiempo nos deslindamos de las acciones ejercidas por Espinoza Marín las cuales desconocíamos en su totalidad y condenamos rotundamente”.
En el documento, la fundación explicó que el finado no tenía acceso a los recursos económicos de la organización ni manejaba sus finanzas.
Por su parte, Miguel Herrera dijo que la fundación se dedica a apoyar a personas necesitadas, por lo que se deslindó de Espinoza Marín.
Hace 19 años, una hermosa mujer, Eli Castro, y tres alegres compadres, Mauricio Islas, Mauricio Ochmann y Miguel Herrera, hicieron la fundación Apadrina un Trasplante. Está hecha para dar amor. Ayuda a muchísima gente. En el tiempo se nos han sumado mucha gente del ámbito social, cultural, deportistas, políticos, mucha gente, la cual estamos muy agradecidos y hoy queremos dejar claro que se nos está involucrando en cosas que no son ciertas y queremos deslindarnos totalmente de eso”, dijo Herrera en el video.
El director técnico aseguró que Apadrina un Trasplante continuará con sus funciones.
Seguiremos adelante ayudando a las personas que más lo necesiten en este tipo de situación d ela fundación Apadrina un Trasplante”, aseguró el DT.