/Incidencia delictiva sigue a la baja en Jalisco

Incidencia delictiva sigue a la baja en Jalisco

Jalisco se encuentra en el lugar 11 en cuanto a seguridad. 

Gracias a la reducción en los delitos de robos a transeúntes, a vehículos, a negocio, a casa habitación, las extorsiones y el homicidio doloso, Jalisco se coloca por debajo de la media nacional en incidencia delictiva total. 

Este es el segundo año consecutivo en que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en materia de incidencia delictiva, aseguró el gobernador Enrique Alfaro.

Ya tenemos prácticamente dos años en los que Jalisco está en la incidencia delictiva total, por debajo de la media nacional. Revisamos caso por caso con el señor secretario de la Marina, la secretaria de Seguridad, el Ejército Mexicano y la Guardia, cómo vamos. Aunque prácticamente en todos los delitos tenemos números a la baja, también afinamos algunas cuestiones de la estrategia y seguiremos poniendo nuestro mayor empeño para mantener una coordinación efectiva con las autoridades federales y seguir enfrentando este que sin duda es el reto más complejo de la agenda pública en este país”.

En el caso del homicidio doloso, Jalisco ocupa el lugar 11 por tasa de 100 mil habitantes y está por debajo de la media nacional que está en 87.53, mientras que Jalisco está  en 78.42, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estos resultados los presentó la mañana de este viernes desde Puerto Vallarta el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, durante la conferencia de prensa mañanera que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por último el Gobernador aseguró que hay una agenda de trabajo en conjunto con el gobierno federal, y coordinación en la atención de temas prioritarios, por ejemplo, en el norte del Estado.

 No podemos regatear jamás ni al presidente y al gobierno de la república nuestro compromiso para trabajar estos retos de manera coordinada”.

Por su parte el Presidente afirmó que trabaja en conjunto con las autoridades estatales y municipales, y deseo una pronta recuperación a la periodista Susana Carreño.