Será en 2026 cuando las renovaciones estén completamente listas.
Gracias a las obras de ampliación que se están llevando acabo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la terminal podría llegar a transportar hasta a 40 millones de pasajeros.
Así lo informó el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, quien mencionó que la capacidad para el transporte de carga tendrá un incremento de alrededor del 30 por ciento.
“El aeropuerto cuando acabe para el 2026 tendrá una capacidad para atender hasta 40 millones de pasajeros, no significa que va a haber 40 millones de pasajeros, pero la capacidad del aeropuerto para el (20)26 va a ser para 40 millones de pasajeros”.
En cuanto a los avances de la obra, Revuelta confirmó que están a un 35 % y que incluso la segunda pista tiene un avance superior del 50 por ciento.
“Vamos de acuerdo a nuestros tiempos (…) recordarles a todos ¿Qué estamos haciendo en el aeropuerto de Guadalajara? Duplicando la capacidad de todo, de una pista dos, de 150 mil metros de terminal a 300 mil metros de terminal, todo lo estamos multiplicando por dos.
Para esta obra de ampliación el GAP invirtió 15 millones de pesos, y también se contempla la construcción de un hotel, un edificio de usos mixtos, entre otras remodelaciones y construcciones.
En cuanto a las mejoras a la movilidad para llegar al aeropuerto, dijo que actualmente están analizando con el Gobierno estatal y federal, cuál es la mejor opción de transporte y si consideran invertir en ella.
Por último, se aconsejó a los usuarios tomar al menos media hora de anticipación extra para llegar a su vuelo, ya que las obras actuales podría generar saturación para entrar a la terminal.