El causante probablemente se encontraba bajos los efectos del alcohol.
La madrugada de este lunes sucedió un percance vial en el municipio de Tlajomulco que cobró la vida de un bebé de tres años, y de sus padres, además salieron lesionados otros tres menores que estaban en el vehículos, quienes también eran hijas de los fallecidos.
Los hechos ocurrieron al rededor de la 1:45 de la madrugada sobre la Carretera a Chapala, cerca del cruce con la Carretera a El Salto Vía Alameda, en el poblado El Capulín, cuando dicho automóvil se estrelló contra un árbol.
Al lugar acudieron personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, gracias a un reporte al número de emergencias 911, en él que les alertaban sobre el choque de una camioneta en contra de un árbol en el camellón de dicha vía.
La unidad era una BMW X5, modelo 2003, con placas del Estado de México, dentro encontraron sin vida al conductor y a la copiloto, ambos de entre 45 y 50 años, cuyos cuerpos estaban prensados.
En los asientos traseros había cuatro menores prensados, uno de ellos, un niño de tres años, ya había fallecido y las otras tres eran niñas de entre los 5 y los 11 años de edad, quienes pudieron sobrevivir al impacto.
También hubo apoyo de parte de los integrantes del Servicio Médico Municipal de El Salto, y miembros de la Cruz Roja Mexicana, quienes ayudaron a extraer a las víctimas con ayuda de equipo hidráulico.
De los sobrevivientes, Protección Civil de Tlajomulco reveló que la menor, de 11 años, se encuentra grave, mientras que las otras dos fueron reportadas en estado de salud regular, y llevadas a la Cruz Verde Leonardo Oliva, en Guadalajara.
Según las primeras declaraciones de una de las niñas, el conductor era el padre de los menores y conducía bajo los efectos de las bebidas embriagantes, de acuerdo con reportes extraoficiales. Esto será indagado por la Fiscalía estatal.