La primera cuenta con acceso a internet, ventilación e iluminación.
La mañana de este jueves fue inaugurada la llamada “Luciérnaga Móvil en la Plaza de Atemajac del Valle” la cual es una biblioteca sobre ruedas que busca incentivar la lectura en los niños y niñas zapopanos.
El evento fue precedido por el presidente municipal, Juan José Frangie, quien dijo que el objetivo de este proyecto es acercar a los niños a los libros.
Dicho vehículo cuenta con iluminación, ventilación y acceso a internet, y Frangie reiteró que esta es una forma creativa para movilizar las bibliotecas por el municipio:
“El objetivo de estas bibliotecas es que les empiece a gustar la lectura. Este espacio es de ustedes, de las niñas y los niños (…) No sólo se trata de instalar las bibliotecas, queremos que los niños y las niñas vengan a buscar un libro, y que con esto se puedan generar las mismas oportunidades, porque necesitamos que los niños y las niñas sigan estudiando para que tengan un mejor futuro“.
El evento también contó con la presencia del coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor, quien aseguró que con este programa se garantiza el acceso a la lectura y las actividades lúdicas a todas las niñas y niños zapopanos.
Por su parte la maestra Karla Elizabeth Arenillas Vega explicó que este tipo de actividades son necesarias para el desarrollo de la educación en la niñez.
“Estamos atrasados en la creación de espacios para que los niños se acerquen a la lectura, por eso con este proyecto de la Luciérnaga Móvil se combinan elementos que lo hacen atractivo y dinámico para los estudiantes. Habrá talleres manuales, de escritura creativa, de creación de cuento, y con esto se busca que se desarrolle el pensamiento crítico para que los niños se motiven a leer y descubran que un libro es un amigo”.
Finalmente, el alumno Ángel Alejandro Covarrubias, de 8 años, expresó que acude a los tianguis en compañía de sus padres para comprar libros y cómics de los superhéroes de Marvel.