Autoridades descartaron riesgos sanitarios en playas de Jalisco, Colima y Nayarit, por ello, la única recomendación vigente es nadar con precaución durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
En la Riviera Nayarita hay cuatro playas identificadas con bandera amarilla, lo que significa que es posible nadar, pero advierten tomar precauciones con el oleaje.
#VacacionesSeguras 🚒 Como parte del operativo preventivo de esta #SemanaSanta2022 nuestros oficiales especialistas en Salvamento Acuático realizan vigilancia en playas y balnearios y se mantienen alerta para prestar apoyo si se presenta una emergencia. 🏊♀️ ⛑️#OrgullososDeServir pic.twitter.com/4xifFgk5kz
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) April 12, 2022
Éstas son Brujas, en San Blas; Villa Varadero, en el Municipio de Bahía de Banderas; la playa incluyente de Fibba, así como ETC Club.
Por su parte, en Colima, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que playas como Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas, San Pedrito, Cuyutlán, El Paraíso, Pascuales, El Real y Tecuanillo se encuentran libres de bacterias.