De acuerdo con cifras presentadas por el Gobierno de Jalisco, en las escuelas del Estado se mantienen a la baja los contagios de Covid-19.
La tasa de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica se encuentra en el0.0002 por ciento en estudiantes, es decir, solo 3 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 5 casos, lo que equivale al 0.040 por ciento del total de la plantilla.
Los casos fueron identificados en 6 escuelas, lo que corresponde al 0.04 por ciento de las 13 mil 415 de educación básica que hay en todo el Estado.
Durante el regreso total a clases en la entidad, se continuarán aplicando las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas el muestreo a personal educativo, el cual se puso en marcha desde el pasado 19 de enero.
Esta estrategia consiste en aplicar pruebas de manera aleatoria al personal educativo de los municipios con tasas más altas de casos activos en el estado, con el objetivo de detectar casos positivos y aislar oportunamente a los afectados.
Esta semana el muestreo fue alto, ya que se realizó en 57 escuelas donde se tomaron un total de 682 pruebas de antígeno, de éstas 3 dieron positivo, es decir la positividad fue de 0.4 por ciento.
Cada semana se realizan alrededor de 384 pruebas aleatorias en las escuelas seleccionadas en el Estado.
DG