Las labores de limpieza ya están por arriba del 90%.
Las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara informaron que a partir del día de hoy lunes se reabrirán otros mil 460 locales del mercado San Juan de Dios, luego de que ayer domingo se abrieran los primeros 540 comercios, lo que quiere decir que ya más de 2 mil negocios están en operación.
El ala oriente fue la zona menos afectada por el incendio suscitado el jueves pasado, por ello fue la primer zona en abrir sus puertas, le sigue la zona norte, la que da hacia la calle de Dionisio Rodríguez, quienes también ya están listos para operar.
En cuanto a los comercios más afectados, serán reubicados temporalmente a la plazoleta principal, y en los alrededores del edificio.
Además de la entrega de los primeros apoyos económicos, que serán 25 mil pesos por locatario, aseguró el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.
Iniciamos la reubicación, empezamos con el área de comida, que estarán principalmente en esta explanada central del mercado, si no mal recuerdo aquí son alrededor de 60 locatarios que van a estar en esta explanada”.
El presidente municipal también indicó que ya hay otros siete mercados en la mira que tendrá que intervenir el municipio, para los cuales se ha estimado una bolsa total de 75 millones de pesos.
Cada mercado tendría alrededor de 13 millones para su intervención, en busca de evitar que ocurra otra desgracia como la que sucedió el pasado jueves en el Mercado Libertad.
Hasta el momento las labores de limpieza ya están por arriba del 90%. Hasta la tarde de ayer se habían retirado del inmueble 315 toneladas de residuos.