/Clásico Nacional con saldo blanco

Clásico Nacional con saldo blanco

Sólo cuatro personas fueron retiradas del inmueble por el grito homofóbico. 

Tras el enorme operativo de seguridad que se montó para resguardar la integridad de los asistentes al Clásico Nacional entre Guadalajara y América, con casi mil 500 oficiales en el Estadio Akron, se registró saldo blanco, así lo confirmó Carlos Alberto Cruz, encargado del departamento de Servicios Especiales y Eventos Masivos de la Comisaría de Seguridad Pública.

En las tribunas y a las afueras del estadio reinó la unión, la tolerancia, la convivencia y la solidaridad entre seguidores de ambos equipos, sin embargo cuatro personas fueron retiradas del inmueble, por alternar el orden realizando el famoso grito homofóbico.

Familias, parejas, niñas, niños y aficionados demostraron que se puede disfrutar de un partido de futbol profesional con paz y hermandad.

La mayoría de los aficionados atendieron el llamado de paz portando indumentaria blanca y acentuando que la rivalidad se queda en la cancha.

Niñas y niños de las fundaciones Jorge Vergara y Teletón iluminaron el juego con su  presencia y acompañados de grandes sonrisas, ocupando los lugares que anteriormente le pertenecían a los grupos de animación del Guadalajara. 

El Clásico sin Colores estuvo acompañado por un operativo especial por parte de las autoridades jaliscienses.

Fueron desplegados más de mil 400 elementos de seguridad, entre policías zapopanos, tapatíos, viales, estatales y agentes de seguridad privada y de Protección Civil.