Ambos equipos llegan con muchas dudas al partido más importante de la temporada.
El día de hoy sábado se disputara el Súper Clásico Nacional del fútbol mexicano, cuando Guadalajara reciba al América en el Estadio Akron, en un partido que busca reivindicar al fútbol tras los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Querétaro.
Ambos equipos llegan al “juego de juegos” con muchas dudas en su fútbol, ya que el América llega por primera vez en 14 años como último lugar al Clásico, mientras que Chivas navega en media tabla al mando de Marcelo Michel Leaño.
La urgencia por ganar puntos, y por convencer a las dos aficiones más grandes del país será un factor clave para el partido de esta noche, ya que la presión mediática sigue subiendo para ambos clubes.
Las Águilas que apena han sumado 6 puntos de 27 posibles en el presente torneo, ponen en juego una posible clasificación al Repechaje, ya que en caso de perder esta noche todo se pondría color de hormiga para los de Coapa.
Por su parte, el Rebaño, quienes partirán como locales, se sitúan en la novena posición, con un poco más de margen, sin embargo, en caso de una derrota podría salir de la zona de Repechaje con una combinación de resultados.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos, quedaron 0-0, en lo que fue el primer partido de Michel Leaño al frente de las Chivas. Ahora le tocará a Fernando Ortíz, interino del América, ser el novato en el banquillo.
El Estadio Akron suele caerle bien a las Águilas, ya que en 12 años de historia, solo han perdido dos veces en temporada regular en la casa del Rebaño, además de empatar tres veces y obtener siete victorias.