En la mayoría de los casos, los conductores no usan, o portan correctamente el cubrebocas.
La Secretaría de Transporte continúa realizando operativos de supervisión en las distintas rutas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y ante el incumplimiento de medidas sanitarias contra el Covid-19, las sanciones contra conductores han aumentado.
En 2020 se aplicaron 985 multas; en 2021, cuatro mil 271. Los apercibimientos pasaron de 586 a tres mil 073 en el mismo periodo, según datos de la Dirección de Supervisión al Transporte Público de Jalisco.
Con el objetivo de reducir el riesgo por contagio de Covid-19, el director Isaías Ramírez Ortiz detalló que los operativos de supervisión se realizan todos los días:
“Revisamos que las unidades estén sanitizadas, al menos con agua clorada. También que tanto el chofer como los pasajeros utilicen el cubrebocas de manera adecuada y que las unidades vengan ventiladas”.
En el caso de los pasajeros, menciona que han visto un aumento en la falta del uso de mascarillas. Y se les pide bajarse de las unidades. “Sólo lo podemos hacer nosotros como autoridad. El chofer no puede”.
Con información de El Informador.
DG