Lo único que falta es la confirmación de la asistencia del presidente López Obrador.
Después de mucha incertidumbre el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que el 31 de enero será la fecha en la que se estrene el proyecto de Mi Macro Periférico.
El mandatario, señala que ya está todo listo pero, está a la espera de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le confirme su asistencia a la inauguración:
“Estamos listos para inaugurar a finales de este mes. Tengo que decirles que invité al presidente de la República a acompañarnos a la inauguración, estoy en espera de que lo pueda agendar, si viene el presidente y nos propone otra fecha pues habrá que ver cómo ajustamos eso, en términos generales estamos listos para el 31 de enero”.
Además como parte de las acciones previas a la entrada en servicio del Peribús se está llevando acabo la expedición de gafetes a los conductores que operarán las unidades de este sistema de transporte.
Se trata de 322 personas que manejaran el mismo número de unidades de las rutas troncales, complementarias y alimentadoras.
Dicho trámite incluye la aplicación de un examen toxicológico para garantizar que los examinados no consumen alguna droga, estupefacientes o psicotrópicos y por lo tanto pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.