El botín superó los 300 mil pesos.
La Fiscalía de Jalisco informó la detención y vinculación a proceso de un sujeto acusado de un cuantioso robo a casa habitación registrado en septiembre pasado.
Fue el día 15 del mes en mención, cuando el ahora procesado, Miguel Alejandro “N”, acudió junto a otro sujeto a un domicilio ubicado en la calle Loma Pelona, en la colonia Loma Dorada del municipio de Tonalá; para asegurarse que la vivienda estuviera sola, tocaron a la puerta y al no recibir respuesta, uno de los presuntos ladrones escaló un muro hasta llegar a un balcón, por el que se introdujo a la vivienda.
Momentos después, el sujeto le arrojó al imputado una maleta que contenía varios artículos de joyería, valuados en más de 300 mil pesos, así como 15 mil pesos en efectivo que sustrajo de la casa ajena; Miguel Alejandro colocó el botín en un auto Suzuki en color blanco, mismo en el que huyeron.
Luego de que el afectado interpusiera su denuncia formal, los trabajos de investigación llevaron a la identificación de los responsables, sobre quienes se giró una orden de aprehensión con la que el señalado fue detenido en días previos.
Con los datos de prueba aportados por las víctimas y la Fiscalía, un juez vinculó a proceso a Miguel Alejandro “N” y como medida cautelar ordenó su prisión preventiva por la temporalidad de seis meses.
EVC