El magistrado y docente José de Jesús «N», que fuera acusado de abuso sexual infantil y acoso, fue separado de forma permanente de la Universidad de Guadalajara, informó el Rector, Ricardo Villanueva.
Además Villanueva Lomelí ofreció una disculpa pública a todas las estudiantes que han sido acosadas en los 230 años de historia de la universidad pública del estado.
El magistrado con licencia seguía formando parte de la nomina de la Universidad de Guadalajara, pese a haber sido “separado” de las aulas el pasado 18 de noviembre.
Ya había sido dado de baja de la institución con el argumento de resguardar la integridad de las alumnas, después de agredir a una adolescente. Sin embargo le pagaron integra la segunda quincena del mes de noviembre.
En el documento aún aparecía como profesor e investigador titular C del departamento de Derecho Social del CUCSH con un sueldo quincenal de 17 mil 400 pesos, aunque sólo habría acudido a laborar tres días de esa quincena.
En su momento la casa de estudios señaló cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia y alabó la importancia de la denuncia formal.
El magistrado también fue separado de su cargo del Poder Judicial y se advirtió una reducción a su sueldo de 70 por ciento.
El Supremo Tribunal no ha publicado las nóminas de las últimas quincenas para corroborar la baja de su salario.