Por el caso se han cumplimentado 13 ordenes de aprehensión.
A un año del homicidio del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía de Jalisco informó que la investigación mantiene su curso y compartió algunos de los avances que se tienen hasta el momento.
De acuerdo a la dependencia, las indagatorias han permitido identificar plenamente a un hombre y una mujer como presuntos autores materiales del asesinato, ocurrido en un bar denominado Distrito V en el municipio de Puerto Vallarta.
Tras la agresión, el lugar fue limpiado y alterado por el propio personal, lo que derivó en la acusación y sentencia de 13 personas, la mayoría empleados del negocio, por el delito de encubrimiento.
Además, se recabaron indicios como casquillos percutidos, decenas de testimonios y se recuperó la alfombra del sitio exacto donde ejecutaron al priísta, además de la camioneta en la que se la llevaron.
Las diligencias en distintas fincas probablemente relacionadas también permitieron la detención y vinculación a proceso de un hombre por el delito de cohecho.
De acuerdo a la Fiscalía, se han ejecutado más de 300 colaboraciones con la Fiscalía General de la República y con sus homologas de las otras 31 entidades del país, así como diversos operativos en domicilios para tratar de dar con las cuatro personas sobre quienes pesan las cuatro ordenes de aprehensión pendientes.
La corporación aseguró que los trabajos de investigación continuarán hasta dar con todos los responsables e involucrados, esclarecer el homicidio y brindar justicia para todas las víctimas, directas e indirectas.
EVC