/Concluye la FIL dejando una derrama económica de 700 millones de pesos

Concluye la FIL dejando una derrama económica de 700 millones de pesos

La edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) concluyo el día de ayer en las instalaciones de la Expo Guadalajara, con una asistencia de alrededor de 252 mil personas, además con una buena derrama económica.

La FIL tendrá como invitado de honor para el año 2022 al Emirato de Sharjah que brindará su riqueza literaria.

Durante la ceremonia de entrega de la estafeta tubo lugar en el auditorio Juan Rulfo, en donde el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla, declaró el éxito de esta edición que fue de manera híbrida.

Sin embargo, a la reducción del aforo durante esta edición debido a la pandemia, la FIL cerró con alrededor de mil 621 actividades que fueron de manera presencial en la que prevaleció la emoción de reencontrarse con los libros.

Se destacó que el encuentro dejó un total de 700 millones de pesos como derrama económica así lo confirmó Raúl Padilla, quien agregó´que a pesar de las complicaciones se tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía como de las editoriales.

Por su parte, la directora general de la FIL, Marisol Schulz señaló qe se trabajará de manera inmediata para organizar la edición 36 en 2022.

 

“A partir de mañana, lunes 6 de diciembre de 2021, ya comenzamos a trabajar en la edición 36. Esto no se detiene. Nuestro comité organizador trabaja con anticipación, pero mañana mismo estamos ya trabajando en la edición 36”.

Se aplicaron dos mil 649 pruebas aleatorias para detectar casos de coronavirus, las cuales resultaron negativas, también se informó que el 78 % de los asistentes ya contaba con la segunda dosis de vacuna contra Covid.

AE