El proyecto Mi Movilidad es la integración del transporte público colectivo en Jalisco.
El modelo de Mi Movilidad de Jalisco ganó el concurso Mejores Prácticas de Movilidad Urbana, este reconocimiento en el que se presentaron 42 candidatos provenientes de seis países, entre ellos México, lo otorga la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y busca reconocer a lo mejor de América Latina.
El proyecto Mi Movilidad, es la integración del transporte público colectivo en Jalisco, el masivo como Mi Macro Calzada y las tres líneas del Tren Ligero, además del sistema de MiBici, y que con una sola tarjeta de pago electrónico se pueden abordar las unidades de cualquiera de estas modalidades.
El Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, agradeció la distinción:
“De compartir esta nuevas prácticas y experiencia y de ir por más; poniendo por encima siempre la calidad en el servicio al usuario estas políticas de vanguardia, con perspectiva de género, con protección para las personas con alguna discapacidad o grupos vulnerables, para que el día de mañana sigamos construyendo ciudades con rostro más humano”.
Expuso que este premio no es sólo para las autoridades, sino también para los trabajadores del volante, los transportistas, las empresas armadoras y los organismo nacionales e internacionales que han apoyado en capacitación y acompañamiento.
Por su parte Eleonora Pazos, de la División de la oficina de UITP para América Latina, informó que Jalisco ganó con un alto porcentaje, lo que sin duda inspira0rá a otras ciudades latinoamericanas a apostar cada vez más por un transporte público de mejor calidad para sus usuarios.
El concurso incluyó las categorías de “comunicación y marketing” y “valores institucionales y construcción de marca”.
Según los términos de la convocatoria del concurso, “el objetivo responde a la necesidad de los sectores implicados en la movilidad urbana de dar a conocer sus iniciativas y soluciones, en respuesta a la imagen dominante de la región como granero de problemas e inestabilidad”.