- La empresa de redes de transporte Didi ya cuenta con permiso por parte de la Secretaría de Transporte ofrecer sus servicios en Puerto Vallarta.
El Gobierno de Jalisco otorgó el permiso a la plataforma “Didi” de prestar sus servicios de transporte a los ciudadanos en el servicio turístico. Se solicita a los conductores a regularizarse y cumplir con los protocolos establecidos.
La plataforma podrá prestar servicios con todas las condiciones jurídicas y con las garantías de seguridad para los usuarios como para los operadores de la plataforma.
El anuncio lo dio el mandatario, Enrique Alfaro Ramírez, luego que el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz vigilara que la empresa cumpliera con todos los lineamientos solicitados.
“Tras cumplir requisitos de ley, se autorizó a la empresa de redes de transporte Didi a prestar el servicio de traslado de pasajeros bajo demanda mediante aplicaciones móviles para el municipio de Puerto Vallarta”manifestó Monraz.
Se han contabilizado alrededor de mil 300 vehículos pertenecientes a las Empresas de Redes de Transporte, los conductores interesados en ser parte de la empresa deberán presentar un examen toxicológico, además de una investigación de investigación oficial y darse de alta en el registro estatal de movilidad de transporte tanto los vehículos como los conductores.
Los carros tendrá que portal un holograma tipo QR para tener una identificación oficial.
Richard Farr, director nacional de Operaciones Didi México, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales en el que celebró que la empresa llegue a esta importante región de Pacífico Mexicano.
“Es un gran logro internamente para la empresa Didi, el poder apalancar la tecnlogía y poder mejorar la movilidad en Puerto Vallarta, parte de nuestra propuesta de valor es ofrecer servicios accesibles y seguros para los pasajeros y conductores que usen la plataforma” expresó el director nacional.
Por su parte, el alcalde municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel, manifestó que el que hoy exista otra empresa compitiendo por los usuarios obligará a otros prestadores de servicio a bajar sus precios, además de ofrecer un mejor servicio y calidad.
La plataforma Didi ya se encontraba operando en Puerto Vallarta únicamente con la entrega de comida, ahora entra a competir con Uber y los taxis convencionales.
A partir de este momento la plataforma comenzará a registrar choferes para brindar este servicio en el puerto.
AE