Los señalados ya fueron vinculados a proceso.
El robo sufrido por un ciudadano que denunció formalmente permitió la identificación de tres presuntos ladrones de autopartes, mismos que fueron detenidos por la Fiscalía de Jalisco, que presume estarían involucrados en varios hurtos de este tipo en la zona metropolitana de Guadalajara.
Fue el pasado 31 de octubre cuando la víctima estacionó su auto de la marca Audi en los cruces de las avenidas López Mateos y Américas de la colonia Ayuntamiento en Guadalajara; momentos después regresó porque había olvidado algo y sorprendió a los ahora detenidos manipulando el vehículo y retirando autopartes del mismo.
Cuando los enfrentó, estos lo amagaron con un arma de fuego y huyeron a bordo de una camioneta de la marca Jeep.
En cuestión de segundos, los presuntos ladrones se apoderaron de la computadora, la caja de fusibles, la manguera turbo, dos sensores, la batería, el cuerpo de aceleración, la bobina, los tapones de los contenedores interiores y los tapones del centro de los rines.
Tras la denuncia y con los datos obtenidos, la Fiscalía pudo relacionar a los presuntos responsables con otras denuncias del mismo tipo y, tras su identificación, se giraron las ordenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron cumplimentadas en días pasados.
Por lo anterior, un juez decidió vincular a proceso a Fernando “N”, Alfonso “N” quien se cambia el nombre por Omar “N” y Alan “N”, a quienes se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses.
La Fiscalía Estatal invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos y acudir a sus instalaciones si pudiera ser víctima de los sujetos señalados.
EVC
Comentarios