/Falla mecánica provocó la inundación en el Tren Ligero.

Falla mecánica provocó la inundación en el Tren Ligero.

Esta mañana, Rodolfo Guadalajara, responsable del SITEUR, adelantó que la contingencia que ocasionó la tormenta de ayer, domingo, se debió a una falla mecánica en el sistema de cárcamos que bombean el agua, tras quedarse sin luz.

El gobernador del Estado, reconoció esta falla y respaldó la explicación de SITEUR; además el mandatario admitió que las plantas de luz no fueron suficientes  pero negó que se hayan dado errores humanos  o negligencias por parte del personal.

“Tuvimos algunas alteraciones que evitaron que pudiéramos nosotros resolver, como en Línea Uno la inundación, donde siempre pues los cárcamos y las bombas extraen toda el agua, hoy al tener una bomba o un transformador que se quema, se va la luz y no funcionan estos cárcamos y bueno se viene la inundación, porque entran tarde ya las plantas de luz que se tiene, no se tienen para esa capacidad”.

Tras las quejas de vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas, donde hubo viviendas afectadas y señalaban a las obras de la Línea Tres del Tren Ligero, el titular del ejecutivo dijo que se deberán realizar las reparaciones correspondientes y correrán a cargo de las empresas responsables de las obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Notisistema y El Informador.

ETIQUETAS: