La Comisaría de la Policía Vial, informó que hasta el momento no se han presentado incidencias de relevancia durante el regreso a clases.
La directora operativa de la Policía Vial, María Guadalupe Rito Camarena, manifestó que desde la primera hora de este martes se brindó apoyo a los diferentes planteles educativos para salvaguardar la integridad y seguridad para peatones, estudiantes, padres de familia, personal docente, automovilistas y todo aquel usuario de la vía pública.
Sin embargo, se contó con presencia en diferentes escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el objetivo de que tanto el personal administrativo, como padres de familia y niños tuvieran un regreso a clases seguro y sin percances.
Reportaron que no se ha tenido reportes de incidencias importantes, por lo cual se cuenta con saldo blanco.
El operativo continuará para brindar apoyo en las escuelas de los turnos matutino y vespertino de manera permanente, en el que reiteró algunas recomendaciones como tomar tiempo para llegar puntual a los planteles educativos, conducir de manera preventiva, evitar estacionarse en doble fila, lugares prohibidos o tapando cocheras.
Para quienes van a pie, cruzar calles y avenidas por las zonas peatonales y verificar que no se aproximen vehículos, evitar caminar por el arroyo vehicular y usar siempre las banquetas, y si lleva a niñas y niños pequeños, tomarlos de la mano.
AE