La familia de María Fernanda señala que no quieren dinero, sino una pena de prisión más amplia para el futbolista.
La familia de María Fernanda Peña, una de las víctimas del accidente mortal provocado por Joao Malek, interpondrán un amparo para buscar ampliar la pena de prisión del futbolista.
El señalado accedió al beneficio de la libertad al ser sentenciado a poco más de tres años de cárcel; familiares de la víctima buscan que se alargue a 8 años.
Una sala del Poder Judicial aumentó la suma por concepto de reparación del daño, por lo que el futbolista tendrá que pagar más del doble de lo que le había fijado inicialmente un tribunal. Sin embargo, la pena de prisión se mantuvo intacta.
De acuerdo con la resolución Maleck tendrá que pagar por concepto de reparación del daño a Martha Álvarez-Ugena, 2 millones 459 mil 400 pesos. La resolución original emitida en octubre fijaba esa suma en un millón 138 mil pesos.
No obstante, tanto la mamá como Claudia, tía de María Fernanda, han insistido en que no quieren dinero, sino una pena de prisión más amplia para el futbolista, por lo que su abogado adelantó que interpondrán un Amparo ante instancias federales.
El percance se registró el 23 de junio de 2019 en el cruce de Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan.
El futbolista había estado en un centro nocturno la noche anterior, mientras que María Fernanda estaba recién casada con Alejandro Castro; ambos perecieron en el impacto que recibió su auto por parte del Mustang que conducía el futbolista.
Con información de MURAL.