Con la intención de evitar incidentes, agresiones y la comisión de delitos, la Policía de Guadalajara montó un operativo espacial la noche del domingo 31 de octubre y la madrugada del lunes 1 de noviembre debido a los festejos de Halloween.
Fueron alrededor de 800 elementos que se desplegaron en distintas zonas del municipio con el fin de evitar actos vandálicos que ponen en riesgo a la ciudadanía.
La Policía de Guadalajara aprehendieron a 25 personas entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del lunes 1 de noviembre.
Del total, 24 detenciones fueron por faltas administrativas por ingerir bebidas alcohólicas y alterar el orden público, las colonias que fueron aprehendidos fueron; Flores Magón, Rancho Nuevo, Centro Histórico, la Nogalera, Providencia y Jardines del Bosque.
Sin embargo, se detuvieron a tres hombres sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Ramal del Ferrocarril en la colonia El Dean presuntamente romper un parabrisas de una ambulancia de Tlaquepaque.
Además, se detuvo a un hombre que durante la noche de ayer presuntamente trató de robar un puesto de comida en Magisterio y Jalisco, en la Colonia Observatorio.
Con el Operativo Halloween, la Comisaría de Guadalajara reforzó la vigilancia principalmente en las rutas de transporte público, y colonias donde se han presentado reportes en años pasados.
AE