Los responsables recibieron entre 16 y 20 años de prisión.
La Fiscalía de Jalisco logró sentencia condenatoria en contra de cuatro personas señaladas de homicidio.
Los datos de prueba que aportó la dependencia fueron suficientes para que un juez dictara sentencia condenatoria en cuatro procesos penales contra presuntos homicidas.
El primero de los casos se determinó que José Alberto “N” golpeó en la cabeza a un par de hombres, presuntamente integrantes de una pandilla rival en la colonia Santa Isabel de Guadalajara en 2014.
Uno de las víctimas murió y la otra resultó lesionada, por lo que el imputado recibió una sentencia de 20 años de prisión.
En otro asunto, Pedro “N” fue sentenciado a 16 años de prisión señalado de matar a un hombre en el poblado de Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga.
En esa ocasión, el sentenciado junto a otro sujeto subió a un hombre amarrado y amordazado a un vehículo de alquiler y al llegar al punto señalado le disparó, quitándole la vida.
En el tercero de los casos se comprobó la culpabilidad de José Fernando “N” y José Andrés “N”, quienes privaron de la vida a un repartidor de gas, a quien solicitaron el servicio y luego mataron a golpes para después arrojarlo al aljibe de su vivienda en San Pedro Tlaquepaque. Los hechos ocurrieron en 2020.
Con lo anterior, la Fiscalía Estatal aseguró que su su compromiso por brindar seguridad y justicia a las víctimas sigue vigente.