Decenas de personas que dicen estar descontentas por la presencia de las fuerzas Federales en las calles de sus comunidades se manifestaron y agredieron a marinos la tarde de este lunes, en Ciudad Gúzman, Jalisco.
A la multitud, se agregaron familiares y amigos de Luis René Alonso Vázquez quien desapareció en enero pasado y según sus propias investigaciones, elementos de la Marina son los responsables de dicha privación de la libertad.
La turba, conformada en su mayoría por hombres jóvenes, comenzó a agredir a varios de los elementos de la Marina, con palos, piedras y a golpes, dañaron varios de sus vehículos, los rayaron y poncharon sus llantas.
Tras la trifulca, algunos de los integrantes de las fuerzas federales dispararon sus armas al aire para dispersar a la multitud y porder ponerse a salvo.
Tres marinos resultaron con lesiones.
Aunque personal de la policía municipal, Fuerza Única y apoyo de la misma SEMAR llegaron al apoyo, no se presentaron problemas “mayores” pero tampoco se reportaron personas detenidas por la agresión.
Con información de La Jornada, Tráfizo ZMG, Proceso.