El estado de fuerza de la corporación aumentó en un 49% durante la actual administración.
Con la presencia del alcalde, Pablo Lemus, la Comisaría de Zapopan le dio la bienvenida a los nuevos 146 elementos que se integran a la corporación luego de culminar su formación.
Son 94 hombres y 52 mujeres que cursaron satisfactoriamente mil 290 horas aula en un lapso de cinco meses, superando los requerimientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de 992 horas de capacitación.
El comisario general, Roberto Alarcón, se congratuló por la incorporación de los nuevos policías y resaltó el fortalecimiento del estado de fuerza zapopano, que pasó de mil 800 oficiales al inicio de la administración en 2015 a 2 mil 696 actuales que llegaron en ocho nuevas generaciones, lo que representa con un aumento del 49 por ciento en seis años y la formación de la corporación más grande de Jalisco.
Además, el gobierno de Zapopan destacó como el fortalecimiento en materia de seguridad, tanto en equipo como en personal, ha permitido mantener los índices delictivos a la baja.
En tanto, el primer edil, Pablo Lemus, tomó protesta a los nuevos uniformados y, junto a otros funcionarios de los tres niveles de gobierno, les entregaron sus respectivos reconocimientos.