Será de manera gradual y conforme al plan híbrido que presentó el Gobierno del Estado.
Desde el CECYTEJ de Zapopan, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez encabezó la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2021 -2022 en el que la presencialidad está de vuelta.
El día de hoy, 126 mil alumnos y ocho mil docentes de organismos públicos descentralizados regresan a las aulas para una educación presencial de manera segura; dentro de una semana todos los organismos de educación media superior ofertarán clases presenciales en las que más de 330 mil alumnos podrán asistir a las aulas.
Jalisco es referente de residencia e innovación educativa a nivel nacional. El año pasado, el estado se convirtió en el primer estado del país en admitir a todos los aspirantes para cursar la preparatoria.
El sector privado no se queda atrás y podrá recibir a 57 mil estudiantes en 232 instituciones de dicho sector.
Lee también: El modelo de regreso de clases en Jalisco es ejemplo nacional: Mexicanos Primero
Por otro lado, este año se suma un nuevo esquema de estudios; el Bachillerato de Altas Capacidades Intelectuales, un programa único a nivel nacional, mismo que contará con talleres y laboratorios de alta tecnología.
El mandatario estatal mencionó que se demostrará a los padres de familia, a los alumnos y a los docentes que el regreso a la presencialidad se hará de manera segura ya que se contará con todos los protocolos es sanidad e higiene necesarios para evitar la propagación del Covid-19.
También hizo hincapié en que se demostrará que el riesgo no está en las aulas, sino que está en donde no se tomas las medidas establecidas y en donde no existe la responsabilidad individual.
A partir de hoy 23 de agosto del 2021 inician las actividades académicas de manera presencial y serán tres semanas que de manera gradual irán asistiendo los alumnos para que el 20 de septiembre inicien formalmente la clases con más de 16 mil docentes.
HVM