/Invierte Jalisco 261 mdp en hospitales regionales de Ameca, Puerto Vallarta y Cihuatlán

Invierte Jalisco 261 mdp en hospitales regionales de Ameca, Puerto Vallarta y Cihuatlán

con intervención oportuna incrementó capacidad de atención a pacientes Covid-19.

 

Desde el inicio de la administración estatal actual se priorizó en retomar las obras en materia de salud que habían sido abandonadas por administraciones pasadas, tanto en hospitales regionales como en centros de salud.

La semana pasada el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó los trabajos de remodelación y ampliación de los Hospitales Regionales de Ameca, Puerto Vallarta y Cihuatlán, que suman 261 millones de pesos en obras, lo que refuerza la infraestructura hospitalaria al interior del estado en municipios claves, equipándolos, con abasto de medicamentos y regularizando el estatus laboral del personal.

La inversión del nosocomio de Ameca fue de más de 58 millones de pesos, informó la Secretaría de Infraestructura de Obra Pública (SIOP), al cual se le expandió área de urgencias y además cuenta con quirófanos, unidad de cuidados intensivos neonatales, expulsión y recuperación, central de enfermeras, almacén, laboratorio e imagenología, área de lactancia, entre otros módulos.

Lee también: En Jalisco reducen los casos activos de Covid-19 y las hospitalizaciones

Las obras de remodelación del Hospital de Puerto Vallarta fueron oportunas ya que pese a que cuenta con el 88 por ciento de avance, ha sido ocupada el área para atender a pacientes con Covid-19. Ahí se han invertido más de 87 mdp.

Por último, fueron 10 años de espera para concluir la obra del Hospital Regional de Cihuatlán, donde se invirtieron 116.02 millones de pesos en tres etapas que contemplaron áreas de consulta externa, gobierno y administración; tococirugía y laboratorio, hospitalización, helipuerto, sistema fotovoltaico, urgencias, lavandería y comedores, estacionamiento, áreas verdes, ocultamiento de red eléctrica y equipamiento.

Cabe señalar que en los tres nosocomios se reforzará su personal médico y todos cuentan con abasto de medicamento y reconversión hospitalaria durante la pandemia.

 

 

HVM