La segunda ola de coronavirus en Jalisco ha llegado con menor mortalidad.
Esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez encabezó una rueda de prensa acompañado de la Mesa de Salud Jalisco en la que se tocaron temas sensibles respecto a la pandemia.
El número de contagios de Covid-19 en Jalisco desde que se presentó la segunda ola, han sido prácticamente los mismos que en la primer ola, pero la diferencia es que en la segunda se han presentado menos defunciones.
Por otro lado, autoridades federales envían a los gobierno estatales cada 15 días, un corte sobre la evaluación de contagios, casos activos y defunciones por Covid-19 para poder determinar el semáforo epidemiológico de cada estado y de acuerdo a las estadísticas que se presentan en Jalisco, el estado estaría pasando de semáforo rojo a semáforo naranja.
Adicionalmente se informó que los contagios en niños y adolescentes entre uno y 14 años de edad, han incrementado y lo que llama la atención es que no tiene que ver precisamente con un regreso a clases, sino que los casos activos en este sector de la población incrementaron en temporada vacacional.
Respecto a lo anterior, Enrique Alfaro señaló que el regreso a clases para el próximo ciclo escolar se mantiene conforme a lo planeado y recordó que es opcional, pues lo padres de familia decidirán si envían a sus hijos a la escuela o continúan con el aprendizaje a distancia.
HVM
Comentarios