El candidato priísta a la alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer, volvió a arremeter contra Uber y dijo que de ganar, pondrá mano dura y si es necesario prohibirá que los vehículos de esta plataforma circulen en el municipio.
durante una reunión con taxistas del servicio tradicional, Almaguer Ramírez dijo que él tendría las facultades para meter en cintura a las Empresas de Redes de Transporte y que podría prohibir que presten el servicio y someterlos a las mismas regulaciones que los taxis de sitios convencionales.
Así lo dijo el candidato: “si las plataformas no cumplen los mismos requisitos que les han estado exigiendo a ustedes (los taxistas), no van a circular en Guadalajara y nuestras razones son justas, es hacer justicia, no es estarme luciendo o buscar conseguir un voto, no”.
Prometió que va a poyar a los taxistas y que buscara algún tipo de financiamiento para ellos; también mencionó que les va a regresar las casetas a los sitios, pues a decir de él, los taxistas mantenían en buen estado los camellones y banquetas donde les colocaban sus “oficinas”.
Dijo además que la “anarquía” propicia delitos y tráfico, y por ello va a prohibir también la circulación de mototaxis.
Con información de Tráfico ZMG.