Hay 2 mil 508 alarmas silenciosas instaladas.
El programa “Negocio en Contacto” que implementó la Comisaría de Guadalajara, ha incrementado 736 por ciento desde que comenzó la actual administración en octubre del 2018, fecha que solo había 245 comercios afiliados al programa.
Entre todos los negocios ya inscritos, suman 2 mil 508 botones de alarma silenciosa que está conectados directamente con la Policía de Guadalajara.
El incremento de negocios que cuentan con el mecanismo se debe al mismo interés que presentan los comercios para poder contar con un sistema de seguridad conectado directamente con la Policía Municipal.
El programa ofrece un servicio gratuito de instalaciones alarmas silenciosas que son monitoreadas por el personal del C5 Guadalajara, y que en caso de activarse envían una ubicación GPS y la información del Negocio para tener una respuesta más rápida a los reportes.
El único requisito para su instalación es que el negocio cuente con una computadora de escritorio que funcione con Windows 7 o superior.
Por otro lado, en la semana del 28 de junio al 4 de julio del 2021 se atendieron 487 reportes de ruido, y se recuperaron 43 vehículos y 5 motocicletas con reporte de robo, además, se realizaron reuniones vecinales con mil 43 personas.
Lee también: Por precaución, cierran acceso a la estación ‘Guadalajara Centro’ de la línea 3 del tren ligero
HVM