La finalidad es proteger la integridad y patrimonios de los ciudadanos.
El Gobierno de Guadalajara a través de su Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que se encuentra preparado para brindar el apoyo necesario a la ciudadanía el próximo temporal de lluvias con el objetivo principal de brindar atención oportuna a la ciudadanía en caso de emergencia.
El presidente interino de la capital del estado, Eduardo Fabián Martínez Lomelí recordó que se han realizado labores de prevención para proteger a la población y su patrimonio y además se realizó un estudio en coordinación con el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), para la detección de puntos susceptibles de inundación, y la creación de un mapa de consulta interactiva para sitios de riesgo.
Martínez Lomelí hizo un llamado a la ciudadanía para que también pongan de su parte cuidando las calles y el medio ambiente de la ciudad haciendo un buen uso de los contenderos de basura evitando tirar deshechos en la vía pública, pues es la principal causa de las inundaciones.
Lee también: Autoridades establecen protocolos de salud para la jornada electoral 2021
Por su parte, Felipe de Jesús López Sahagún, titular de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos mencionó que se cuenta con un equipo de 350 elementos que actuarán desde las cinco bases de bomberos en cualquier emergencia.
Cabe recordar que para el desarrollo de los trabajos preventivos, también participan dependencias de coordinaciones generales como la de Servicios Públicos Municipales y Gestión Integral de La Ciudad, entre otras.
HV