El menor tenía apenas un año y cuatro meses de edad.
La Fiscalía Estatal logró la vinculación a proceso de una pareja señalada de asesinar a un bebe de poco más de un año.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 3 de mayo, el menor se quedó a solas con la pareja sentimental de su madre en una vivienda de la colonia Centro en el municipio de Guadalajara; sin razón alguna, el sujeto golpeó en repetidas ocasiones al menor.
Minutos después llegó la progenitora del bebé, quien decidió no intervenir, e incluso también atacó al menor porque no dejaba de llorar y este terminó inconsciente.
Al día siguiente, como el infante no reaccionaba, la mujer decidió llevarlo a la Cruz Roja del Parque Morelos, donde médicos del lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales; los galenos, al notar escoriaciones y contusiones en todo el cuerpo del bebé, dieron aviso a las autoridades.
Lee también: Comisión estatal de víctimas apoyará a la familia González Moreno
Personal ministerial detuvo a la mujer y posteriormente se giró la orden de aprehensión contra su pareja, quien también fue detenido.
Ambos fueron presentados ante diferentes Jueces de Control y Oralidad quienes al valorar los datos aportados por la Fiscalía decidieron que eran suficientes y determinantes para vincularlos a proceso, a Vanessa Jacqueline “N” por el delito de parricidio mientras que al hombre José “N” por homicidio calificado.
Como medida cautelar, los dos deberán permanecer en prisión preventiva por un año en lo que se desarrolla su proceso penal.
*