Doña “Cata”, como le dice su familia, se convirtió en la mujer más longeva en ser vacunada en Zapopan.
Con 100 años cumplidos, de carácter fuerte, con gusto por la cocina y por mantenerse activa, Catalina Ramos Velasco recibió la primera dosis contra el Covid-19 en el Estadio Akron.
Originaria de Jalpa en el municipio de Chiquilistlán, Jalisco, doña “Cata” nació el 9 de agosto de 1920. Se casó, tuvo tres hijas y ahora su familia la componen también tres nietos y dos bisnietas, debido a que enviudó hace 30 años.
La recién vacunada reside en la Colonia El Mante de Zapopan desde hace 40 años, en este municipio recibió su vacuna AstraZeneca en el tercer día de la jornada de vacunación para adultos mayores.
Doña “Cata” se mantiene sana, lúcida y aún participa con tareas en casa y solo padece hipertensión de la cual está controlada. Tras recibir la vacuna, expresó lo contenta que se sentía.
Me siento muy contenta porque creía que mi ya no me iban a inyectar (vacunar) porque no podía salir de la casa”.
Con una sonrisa, envió un mensaje a las personas que dudan sobre aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
“A toda la gente en general, pero sobre todo a los mayores, les diría que se vacunen, porque aún hay riesgo de que les llegue la enfermedad, que no teman a que les pongan algo raro, eso no es verdad, yo estoy muy contenta y más tranquila con mi vacuna”.