La vacunación de los docentes sería una pieza clave en el regreso a clases presenciales.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que solicitaron formalmente al Gobierno de México que los maestros de todos los niveles educativos en el estado sean considerados como candidatos para la vacunación contra el Covid-19.
En el oficio exhibido por el mandatario, el cual está dirigido al secretario de Salud a nivel federal y está firmado por su similar en el estado, se expone la necesidad de inocular a los docentes, pues sería una pieza clave para poder pensar en el regreso a las clases presenciales.
Lee también: Acuaférico registra avance del 91%
Las acciones tomadas por la entidad han permitido que hoy Jalisco esté en verde en el semáforo epidemiológico y más personas con la vacuna recibida podrían ayudar a mantener la tendencia.
Alfaro Ramírez mencionó que el regreso a las aulas mejoraría en la estabilidad emocional y por supuesto la educación y nivel de aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes jaliscienses y sus familias, por lo que esperó pronto tener una respuesta y que los siguientes cargamentos de vacunas que lleguen a la entidad tengan contemplados a las maestras y maestros.
*