Las 34 personas que el pasado 24 de enero fueron detenidas tras intervenir la caseta de Acatlán fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva.
El anuncio lo hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por medio de sus redes sociales, donde señaló que se detuvieron también a tres menores de edad, por lo que su caso fue turnado a otra instancia.
Para darles una idea de quiénes llegan a Jalisco a bloquear casetas pidiendo dinero: 23 vienen del Estado de México, 4 de la Ciudad de México, 5 de Morelos, 2 de aquí y otros 3 de Guerrero, Hidalgo y Puebla. Aquí se toparon con pared, detalló el mandatario.
Lee también: Capturan a hombre que extorsionaba a miembros de la comunidad LGBTI+
Así, un grupo de personas provenientes de otros estados, trataron de apoderarse de una caseta de cobro en el municipio de Acatlán en días pasados.
Tras la detención de varias personas, la @SSeguridadJal y la @GN_MEXICO_ reforzarán la vigilancia en este y otros puntos carreteros. pic.twitter.com/pDWpPOfNMi
— NotiGDL (@NotiGDL) January 25, 2021
El mandatario afirmó que “en Jalisco defendemos la libertad de expresión, pero no vamos a permitir que estos profesionales del chantaje pisoteen los derechos de los demás”.