La Comisaría instalará botones de emergencia en los comercios para agilizar el tiempo de respuesta ante cualquier incidente y así reducir el número de asaltos y robos.
Más de 100 negocios en el municipio de San Pedro Tlaquepaque se integrarán al programa “Negocio Seguro” implementado por la Comisaría municipal con la finalidad de eficientar la atención a llamados de auxilio por robos y asaltos a través de la instalación de un botón inteligente en los comercios.
El botón de emergencia se instalará de manera gratuita y se puede activar desde una computadora con conexión a internet, la cual emite una señal silenciosa, inmediata y directa al Centro de Comunicaciones de esta Comisaría, que en 1.5 segundos tendrá el reporte para que las unidades policiales más cercanas acudan al apoyo.
“Es una señal de alerta que nos indica qué negocio está solicitando el apoyo por alguna emergencia preventiva o inclusive algún delito que se esté cometiendo, por lo que la patrulla, más cercana es la que va y presta el apoyo inmediatamente, capacidad de respuesta para atender no mayor a tres minutos”, señaló el comisario general de Tlaquepaque, Javier López Ruelas.
El programa “Negocio Seguro” cuenta con licencias ilimitadas, por lo que cualquier establecimiento comercial, institución educativa o de salud, dependencias y/o empresas, podrán adquirirlo a bajo costo y de forma inmediata en las instalaciones de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad o en la Cámara de Comercio Tlaquepaque.
EVC