Tres regiones de Jalisco se encuentran en “alerta máxima” debido al aumento en casos de Covid-19.
“Que intervengan con urgencia y en lo inmediato”, fue la petición del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, a los municipios de las regiones Norte, Altos Norte y Altos Sur del estado ante el creciente número de casos de coronavirus que se ha registrado en dichas zonas.
Ante la relajación de medidas sanitarias preventivas en la mayoría de los municipios de las regiones mencionadas, el mandatario estatal pidió a los alcaldes reforzar las medidas de supervisión para asegurarse que todos los protocolos preventivos se cumplan y así evitar que sigan aumentando los contagios.
“Necesito que se den cuenta (…) Conozco lo difícil que es tomar medidas restrictivas, pero no podemos permitir que se nos descomponga el sistema de salud pública por un descuido”, señaló Alfaro Ramírez.
La Secretaría de Salud informó que de momento la región Norte registra una disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus del 58.3%, la región Altos Norte un 47.4 y Altos sur un 44.3 por ciento, números que, aunque parecen suficientes, posicionan a las regiones en “alerta máxima”.
EVC