El Gobierno de Jalisco entregó nuevos uniformes a personal operativo de la Policía del Estado.
El mandatario estatal Enrique Alfaro encabezó el evento en el que por primera vez se proporcionó vestimenta confeccionada especialmente para mujeres.
El equipamiento cuenta además con un chip NFC que permite desde un dispositivo móvil mostrar información esencial como número consecutivo asignado al policía y saber a quién pertenece la prenda.
Este esfuerzo que hoy se hace en el equipamiento es una muestra de ese compromiso pero también lo vamos a llevar al terreno de las prestaciones, de los salarios. Tenemos que seguir mejorando la manera en cómo cuidamos y atendemos y protegemos y sobre todo le demostramos nuestro compromiso a nuestras corporaciones de seguridad”, manifestó el Gobernador.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco, precisó que las prendas fabricadas en tejido plano anti-desgarro, con tratamiento de resina de fluorcabono para el acabado ecológico de repelencia al agua, al aceite y la suciedad seca.
Detalló que estos uniformes protegen en 97 por ciento los espacios cubiertos de la radiación UVA y UVB. Además, los bolsillos son compatibles para el rápido acceso a armas de fuego o accesorios localizados en el cinturón.
Los kits constan de camisola, pantalón, chamarra, botas, gorra y fornitura, así como mil 200 piezas extras de camisola y pantalón. Los recursos para la adquisición de este equipamiento provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el monto de la inversión fue de 31 millones 687 mil 024 pesos.