La directiva del Rebaño redujo el número de asistentes al 12 por ciento de la capacidad del inmueble; en tanto, autoridades del municipio de Zapopan visitaron el estadio para cerciorarse de que cumpla con todas las medidas y protocolos necesarios.
Luego del anuncio de la prueba piloto en la que autoridades estatales, municipales y de la Federación Mexicana de Fútbol permitirán el ingreso de aficionados al estadio Akron, el Club Deportivo Guadalajara compartió detalles sobre los protocolos a seguir en el juego de esta noche.
Mediante un comunicado, Chivas detalló que decidieron reducir el aforo al 12 por ciento, y no al 15 como lo había planteado la Mesa de Salud de Jalisco, por tanto, serán 5 mil 800 los boletos (exclusivamente para abonados) los que estén disponibles para la ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 frente a América.
La distribución de los asistentes será en todas las zonas del estadio y se eliminarán las dos primeras filas para evitar contacto con los jugadores, cuerpos técnicos y staff en la cancha; además, los palcos solo podrán recibir a cinco personas sin importar su capacidad.
Aquí toda la información de la venta exclusiva para abonados para la PRUEBA PILOTO en el Clásico Nacional de Liguilla.https://t.co/KxcDlA4MWQ
— CHIVAS (@Chivas) November 24, 2020
Como se dijo en un inicio, la venta de boletos será única y exclusivamente en línea y no se permitirá el acceso a menores de 16 años o mayores de 60.
No habrá venta de alimentos y bebidas.
El uso de cubrebocas quirúrgico o KN95 es obligatorio en todo momento y el acceso se permitirá a partir de las 18:00 horas y hasta 30 minutos antes del encuentro, posterior a esa hora nadie podrá ingresar al inmueble.
El Rebaño confió en que la afición se comportará a la altura y cumplirá cabalmente con las medidas sanitarias e insistió en que se trata de una prueba piloto y no refiere el protocolo real de regreso a las gradas con la nueva normalidad.
Adicionalmente, el club rojiblanco pidió a todos los asistentes llenar un formulario, pues sin él no podrán accesar al Akron aunque tengan boleto pagado.
EVC