El sujeto se desempeñaba como actuario en la institución.
Fue mientras patrullaban por calles de la colonia La Esperanza, cuando oficiales de la Comisaría de Guadalajara fueron alertados por un hombre de la tercera edad, quien refirió que un sujeto se encontraba afuera de su negocio exigiéndole dinero.
El afectado dijo que ya había sido visitado en varias ocasiones por el señalado, quien se identificó como agente del Ministerio Público, para pedirle la suma de 200 mil pesos, a cambio de ayudarle a liberar una propiedad clausurada por problemas con la Fiscalía del Estado y ubicada en los cruces de Igualdad y San Clemente.
Debido a que la víctima se rehusó al pago, el servidor público comenzó a amenazarlo, al igual que a los policías municipales al momento de su detención.
Los oficiales procedieron a la puesta en custodia de José Guillermo “N”, de 35 años de edad, a quien se le aseguró una identificación que lo acredita como actuario de una agencia del Ministerio Público.
El detenido dijo que se reservaría su derecho a guardar silencio y pidió la presencia de funcionarios de la dependencia estatal, por lo que personal de guardia de la Fiscalía acudió y se puso en contacto con el área de Visitaduría de Fiscalía del Estado, donde se ordenó iniciar una investigación y presentar al detenido junto con la parte afectada.
La Fiscalía Estatal informó que no tolerarán acciones como esta y se tomarán acciones jurídicas contra cualquier servidor público que se vea involucrado en la comisión de delitos.
EVC