El cómplice del ahora occiso también resultó herido de bala.
Elementos de la Comisaría de Zapopan atendieron el reporte al número de emergencias que indicaba sobre un presunto asalto y detonaciones de arma de fuego en un negocio de la colonia Nuevo México, por lo que de inmediato se trasladaron al punto referido.
El hecho se registró en una tienda de ropa ubicada sobre la calle Idolina Gaona, casi al cruce con 1ra Poniente, donde los uniformados encontraron a un hombre inconsciente y con una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax de lado derecho; paramédicos de Servicios Médicos Municipales confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Una de las empleadas del lugar refirió que momentos antes el ahora occiso irrumpió en el comercio junto a otro hombre y, con un arma de fuego, la amagaron para robar; sin embargo, un civil que se encontraba en el punto opuso resistencia al atraco y se dio un forcejeo en el que se realizaron detonaciones de arma de fuego, haciendo blanco en los presuntos ladrones.
Además del fallecido, su cómplice resultó lesionado pero logró darse a la fuga, por lo que la Policía zapopana montó un operativo para su localización.
En tanto, el hombre que defendió el negocio y de quien no se sabe si es empleado del lugar, quedó retenido para deslindar responsabilidades. En el lugar se aseguró una pistola tipo revólver del calibre .22.
Más tarde, un sujeto herido de bala arribó a una farmacia ubicada en el cruce de las calles Arenales y Oro, en la colonia Arenales Tapatíos del mismo municipio, por lo que los dependientes llamaron a las autoridades, mismas que arribaron al punto para continuar con las investigaciones y determinar si el lesionado participó en el intento de atraco registrado momentos antes.
EVC