El incidente provocó una intensa movilización de autoridades en las confluencias de Mariano Otero y López Mateos.
Mientras realizaban su recorrido de vigilancia por los cruces de las avenidas Cruz del Sur y Patria, en la colonia Loma Bonita, policías de Zapopan se percataron del intento de robo de un vehículo Mercedes Benz en color blanco, el cual era conducido por una mujer, quien de inmediato les solicitó el apoyo.
Los presuntos ladrones, quienes estaban armados, no concretaron el hurto y trataron de escapar al ver a los oficiales, desatándose una persecución, la cual atravesó las avenidas principales de la zona, como lo son La Calma, López Mateos y Mariano Otero.
La movilización llegó hasta la calle Anáhuac, entre Cuauhtémoc y Ahuizotl, en las inmediaciones de la glorieta de plaza Milenium ya en la colonia Ciudad del Sol, donde al verse acorralados, los delincuentes dispararon en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.
Tras momentos de tensión, los oficiales zapopanos lograron controlar la situación, deteniendo a dos de los tres tripulantes del vehículo Nissan Sentra en color plata, el cual por cierto llevaba placas sobrepuestas; el tercer hombre, quien iba al volante, fue alcanzado por las balas y paramédicos confirmaron su muerte.
Afortunadamente, ningún elemento o civil resultaron con lesiones.
Luego de verificar su identidad, se supo que los ahora detenidos, a quienes se les aseguró un arma de fuego, cuentan con antecedentes penales por varios delitos, entre ellos el robo de vehículos y el auto en el que se trasladaban estaría involucrado en varios robos en el municipio.
El área quedó acordonada a la espera de que personal forense levantara el cuerpo del presunto robacoches y agentes ministeriales relazaran el levantamiento de indicios para continuar con las investigaciones.
EVC