La educadora permanece detenida.
Esta mañana, en diversos puntos de la ciudad, aparecieron lonas en apoyo a “Miss Sonia”, la maestra auxiliar de un colegio de Zapopan acusada de abuso sexual en contra de un menor con síndrome de Down.
“#JusticiaParaMissSonia, Te extrañamos” se lee en las mantas colocadas sobre puentes peatonales y pasos vehiculares en avenidas como López Mateos, Lázaro Cárdenas y Colón.
Lee también: Piden justicia para Miss Sonia, maestra señalada de abuso sexual
Recordar que la docente permanece recluida tras ser vinculada a proceso por los señalamientos en su contra, sin embargo sus abogados y familia dieron a conocer diversas irregularidades en el caso, entre ellas que la madre del menor siguió llevándolo a clases con normalidad aún sabiendo del supuesto abuso y presentó la denuncia casi siete meses después; además, en la carpeta de investigación hacen falta las declaraciones de la maestra titular, compañera de Miss Sonia y la del monitor, persona encargada de no separarse en ningún momento del menor, por lo que piden que el caso sea revisado.
En tanto, familiares y amigos lanzaron una petición en Change.org para que autoridades brinden las garantías y un juicio justo para Sonia Ivette.
EVC