/Fiscalía liberó a un acusado de homicidio y robo.

Fiscalía liberó a un acusado de homicidio y robo.

La Fiscalía lo acusó de robar a una mujer y matar a su hijo, quien la defendió, pero no probaron que fue una captura apegada a derecho y un juez lo liberó.

Se trata de Víctor Hugo “N”, quien según reportes de los policías del Estado en el lugar, fue capturado con el teléfono de la afectada y le aseguraron un cuchillo, pero esto no bastó.
Aunque la Fiscalía no detalló el motivo por el que el juzgador ante el que llevaron el caso vio una captura ilegal, extraoficialmente se informó que la flagrancia no pudo ser probada.

Sobre el tema, la dependencia se limitó a responder que solicitarían una orden de aprehensión en su contra, para buscar que lo vinculen a proceso por homicidio calificado y robo calificado.

Un medio local reportó que la víctima fue identificada por la familia como Ángel Parrales de Ávila quien, según los reportes policiales, defendió el sábado pasado a su mamá durante un atraco en Calzada Independencia, cerca del cruce con Medrano, en la Colonia San Juan de Dios de Guadalajara.
El sospechoso lo habría apuñalado en el pecho, tras lo cual escapó, pero fue capturado en Calzada Independencia y Guadalupe Victoria, por policías del Estado.

Parrales de Ávila murió mientras era atendido en la Cruz Verde.

Cuando a una persona se le decreta ilegal detención, implica que el primer respondiente no fue capaz de cumplir con los requisitos de ley para mantenerlo bajo proceso penal; también que el agente ministerial no lo auxilió de forma eficiente en ese proceso.

 

 

 

 

Con información de: Mural.